Estás en: INICIO

CROACIA

La República de Croacia es un país ubicado en Europa central que se encuentra geográficamente rodeado por la Llanura Panónica, el Sudeste de Europa y el Mar Mediterráneo. Su capital, a la vez su principal centro financiero, universitario y comercial, es Zagreb, con un millón de habitantes en su zona metropolitana. Croacia limita con Eslovenia y Hungría por el norte, Serbia por el noreste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur. Hacia el sudoeste Croacia bordea el Mar Adriático y comparte también una frontera marítima con Italia en el Golfo de Trieste.

  • Mapa de CroaciaSistema político: república
  • Capital: Zagreb
  • Superficie total: 56 542 km²
  • Número de habitantes: 4,4 millones
  • Moneda: kuna

  • Croacia se convirtió en Estado independiente en 1991 tras la desintegración de Yugoslavia.

    La región de Zagorje, al norte de Zagreb, presenta una orografía de onduladas colinas. Al este, la fértil región agrícola de Panonia está surcada por el Danubio y sus afluentes Drave y Save. Más de un tercio de Croacia está recubierto de bosques.

    El Parlamento croata (Sabor) es un órgano legislativo unicameral de entre 100 y 160 miembros elegidos por sufragio universal para un mandato de cuatro años. La economía de Croacia se basa sobre todo en la industria ligera y los servicios. El turismo es una fuente de ingresos importante. Especialmente concurrida es la Costa Dálmata, salpicada de centenares de islas y donde se asientan las históricas ciudades de Dubrovnik, Split y Zadar.

    Seis parajes declarados Patrimonio de la Humanidad y ocho parques nacionales dan fe de la inmensa riqueza cultural y natural de Croacia, resultado de una larga historia, a veces turbulenta, que comienza como provincia del Imperio Romano y en la que destaca un largo periodo como región fronteriza entre los Imperios Austrohúngaro y Otomano.

    La gastronomía croata es conocida por sus carnes a la parrilla, jamones ahumados de Dalmacia, sardinas en salmuera, quesos de oveja y salchichones condimentados con pimentón. Croacia es también tierra de exquisitos vinos.

    Ver circuitos de viajes a Croacia >>>