Estás en: INICIO

SUECIA

Suecia, oficialmente Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. La capital es Estocolmo.

  • Mapa de SueciaAño de entrada en la UE: 1995
  • Sistema político: monarquía constitucional
  • Capital: Estocolmo
  • Superficie total: 449 964 km²
  • Número de habitantes: 9,2 millones
  • Moneda: corona sueca
  • Lengua oficial de la UE hablada en el país: sueco

  • Suecia es el más poblado de los países nórdicos. Al oeste está separada de Noruega por los Alpes Escandinavos, y al este comparte con Finlandia el Golfo de Botnia en el extremo boreal del Mar Báltico.

    La parte meridional del país es eminentemente agrícola, y la superficie de bosque va creciendo a medida que se avanza hacia el norte. La densidad de población es más elevada en el sur, con la mayor concentración en el valle del lago Mälaren y en la región del Öresund.

    En 1971 el Riksdag se convirtió en Parlamento unicameral. Sus 349 miembros son elegidos en representación proporcional para un mandato de cuatro años.

    El país cuenta con una población autóctona sami de al menos 17 000 personas, una comunidad que viven principalmente del reno. Hay también una minoría de etnia finesa.

    Suecia exporta automóviles, productos de ingeniería, acero, aparatos electrónicos, equipos de telecomunicación y productos de la industria papelera.

    Los suecos fueron pioneros de la historia del cine. Mauritz Stiller y Victor Sjöström abrieron el camino y, más tarde, directores como Ingmar Bergman y actrices como Greta Garbo, Ingrid Bergman y Anita Ekberg hicieron carrera en el extranjero. Para muchas personas, hablar de música sueca es hablar de ABBA, conjunto pop muy conocido en los años 70.

    La cocina sueca es conocida por el smorgåsbord (bufé variado y abundante), el arenque báltico, la sopa de guisantes y los panqueques.

    Ver circuitos de viajes a Suecia >>>