Estás en: INICIO

REPUBLICA CHECA

Praga, ciudad de ensueño, de estrechas y medievales callejuelas, torres doradas, de siglos de hitoria y de leyendas, donde aún permanece viva la huella de Kafka, uno de los grandes escritores del siglo XX... todo esto y más es Praga.


Para Goethe fue "La gema más hermosa en la diadema del mundo", y quizá ésta sea una de las ciudades europeas que más calificativos alusivos a su belleza ha recibido a lo largo del tiempo: Capital mágica de Europa, La hermana de Venecia, el París del Este...


Bañada por el Moldava, llena de puentes y de grandes tesoros arquitectónicos, pasear por su centro histórico es ir descubriendo la evolución de los diferentes estilos: edificios románicos, iglesias góticas, renacentistas, barrocas, construcciones neoclásicas, modernistas...


No hay que perderse ninguno de los cinco barrios que componen esta ciudad: el Hradcany, donde hay que visitar el recinto del castillo y la catedral de san Vito; malá Strana, uno de los conjuntos barrocos más impresionantes del mundo; Josefov, el barrio judío, que guarda la leyenda checa más famosa, la del Golem, en la sinagoga Vijea y Nueva; Staré Mesto, la Ciudad Vieja, donde hay que dejarse llevar por las vistas en el puente de Carlos; y Nové Mesto, la Ciudad Nueva, de amplias avenidas y grandes bulevares.


Pero, sin duda, la mejor forma de conocer Praga es pasear sin prisa pero sin pausa por sus empredradas y pequeñas calles dejándose deslumbrar por su belleza y atrapar por su magia.

  • Mapa de Republica ChecaAño de entrada en la UE: 2004
  • Sistema político: república
  • Capital: Praga
  • Superficie total: 78 866 km²
  • Número de habitantes: 10,3 millones
  • Moneda: corona checa
  • Lengua oficial de la UE hablada en el país: checo

La República Checa se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia en dos Estados. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia figuraba entre los 10 países más industrializados del mundo, y fue el único país centroeuropeo que mantuvo la democracia hasta 1938.

La capital, Praga, tiene más de 1 000 años de antigüedad y su riqueza arquitectónica abarca estilos diferentes. Esto ha convertido a la ciudad en un lugar de rodaje de exteriores favorito de muchos cineastas internacionales.

La industria sigue siendo una de las principales actividades económicas, especialmente la producción de automóviles, maquinaria e instrumental técnico. La siderurgia es importante en la región de Moravia, situada al este del país. Los cultivos más extendidos son el maíz, la remolacha azucarera, la patata, el trigo, la cebada y el centeno.

Alrededor del 95% del país es montañoso e invita a practicar el esquí, el ciclismo de montaña y el senderismo. En los extensos bosques abundan los osos y los zorros.

La República Checa produce cervezas de fama mundial, como la de Pilsen. En la región meridional de Moravia y en parte de Bohemia se produce vino. Cuenta además con más de 900 manantiales de agua mineral natural (un récord mundial). Los platos tradicionales suelen acompañarse de knedlíky, bolitas de una masa confeccionada con patata o pan.

Entre las celebridades checas se encuentran el pintor modernista Alfons Mucha, los compositores Antonin Dvořák y Bedřich Smetana, el corredor de maratón Emil Zátopek y los escritores Franz Kafka y Milan Kundera.

Ver circuitos de viajes a República Checa >>>