Estás en: INICIO

PORTUGAL

"Donde acaba el mar y la tierra comienza", así definió Camões, el renombardo poeta del S. XVI, a la mítica Lisboa y es que el mar imprime un carácter único a la capital portuguesa, sólo hay que imaginarse la entrada a Lisboa en uno de esos barcos que durante siglos han atracado en su puerto, para percibir su grandeza. Cuando descendes a la Plaza do Comércio, te esperan multitud de callejuelas de la llamada Baixa o ciudad baja.


Su atmósfera luminosa y su arquitectura colorista convierten a Lisboa en una ciudad discreta, lejana a la mayoría de las grandes ciudades europeas y es por eso que la ciudad no deja impasible al visitante. Liboa te envuelve, te hipnotiza, te agarra y cuando te quieres dar cuenta sus viejos tranvías, ascensores y funiculares te están llamando apra que no pierdas ningún detalle de la ciudad, que puede ser observada desde sus siete legendarias colinas, es como si una máquina del tiempo te hubiese trasladado al pasado, ya al bajar de un viejo y destartalado tranvía, un limpiabotas callejero te ofrece sus servicios en una calle repleta de olorosos braseros de las vendedoras de castañas.


Al caer la noche, el barrio Alto se llena de melancolía. En sus restaurantes y locales, el Fado, la canción de Lisboa, remueve los corazones de aquellos que lo escuchan.

  • Mapa de PortugalAño de entrada en la UE: 1986
  • Sistema político: república
  • Capital: Lisboa
  • Superficie total: 92 072 km²
  • Número de habitantes: 10,4 millones
  • Moneda: euro
  • Lengua oficial de la UE hablada en el país: portugués
  • Portugal, país con una rica historia de navegación y descubrimientos, mira hacia el Océano Atlántico desde la Península Ibérica. Su historia ha dejado una huella indeleble en la cultura, palpable en las influencias moriscas y orientales en la arquitectura y en las artes.

    Durante 3 000 años, Portugal ha sido testigo del ir y venir de civilizaciones, y su cultura lleva la impronta de fenicios, griegos, celtas, cartagineses, romanos y árabes. En el siglo XV, los intrépidos exploradores marítimos portugueses, encabezados por Vasco da Gama, descubrieron nuevos territorios y dieron origen a la creación de un imperio de ultramar. La Universidad de Coimbra, fundada en 1290, es una de las más antiguas de Europa.

    Los poderes del Presidente, elegido para un mandato de cinco años por sufragio universal, son limitados. El Parlamento se compone de 230 miembros y su mandato es de cuatro años.

    La aportación portuguesa al mundo de las artes es considerable. Entre sus poetas hay que mencionar a Luis de Camoens y Fernando Pessoa. No menos creativo es el futbolista internacional Cristiano Ronaldo.

    En junio se celebran por todo el país las festividades dedicadas a los tres santos conocidos como Santos Populares, donde están muy presentes la danza y la música popular, particularmente el melancólico fado.

    Cada región de Portugal posee sus recetas tradicionales de carne y pescado, pero el país es conocido sobre todo por sus cientos de maneras de preparar el bacalao.

    Ver circuitos de viajes a Portugal >>>