Estás en: INICIO

HUNGRÍA

Su área geográfica apenas llega a los 100.000 km2. Su idioma no se habla en ningún otro lugar. Sus canciones folclóricas no se asemejan a las de otros países. No obstante, la gente húngara ha vivido en el centro de Europa durante más de 1.100 años. A pesar de haber sufrido con frecuencia trágicos avatares históricos de gran magnitud, ha conseguido preservar un patrimonio que atrae a gente de todas partes. Como la incomparable panorámica de su capital, Budapest, capital de Hungría, "la Perla del Danubio", que la UNESCO declaró lugar Patrimonio de la Humanidad. Tras Islandia, nuestro país dispone de la mayor reserva mundial de agua termal en superficie, compuesta por cientos de manantiales que ayudan a miles de personas a recuperarse de sus dolencias. El Lago Balatón, el más extenso de Europa Central, es uno de los lugares perfectos para escapadas para familias con niños pequeños, aficionados a la navegación de vela y amantes de la playa. En este folleto hemos reunido para usted un surtido de cosas que podrá ver y de las que podrá disfrutar en Hungría. ¡Pase un tiempo ameno viajando y explorando nuestro país y viviendo las inolvidables experiencias que le ofrece el corazón de Europa!

  • Mapa de HungríaAño de entrada en la UE: 2004
  • Sistema político: república
  • Capital: Budapest
  • Superficie total: 93 000 km²
  • Número de habitantes: 10,1 millones
  • Moneda: forint
  • Lengua oficial de la UE hablada en el país: húngaro

Hungría es un Estado sin acceso al mar, rodeado de muchos vecinos: Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria. Es predominantemente llano, con algunos relieves de escasa altura en el norte. El lago Balatón, popular centro turístico, es el mayor de Europa central.

Los antepasados de la etnia húngara fueron las tribus magiares que llegaron a los Cárpatos en 896. Hungría se cristianizó bajo el reinado de San Esteban, en el año 1000. La lengua húngara es muy diferente de las de sus vecinos, y está lejanamente emparentada con el finés y el estonio.

La capital, Budapest, se originó de la unión de las ciudades de Buda y Pest. Se extiende a ambas orillas del Danubio, y es rica en historia y cultura y reputada por sus baños termales. Hungría tiene un Parlamento unicameral o Asamblea Nacional cuyos 386 miembros son elegidos cada cuatro años.

Hungría posee recursos naturales en cantidades limitadas (bauxita, carbón y gas natural), así como fértiles suelos y tierras de labor. Los vinos húngaros son apreciados en toda Europa. Las principales manufacturas exportadas por el país consisten en dispositivos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos alimenticios y productos químicos.

Hungría es un país de tradición musical arraigada. Grandes compositores como Liszt, Bartók y Kodály se inspiraron en su música popular. Otros húngaros ilustres son Albert Szent-Györgyi, descubridor de la vitamina C, el escritor y Premio Nobel Imre Kertész y el director cinematográfico y ganador del Oscar István Szabó.

Ver más circuitos de viajes a Hungría >>>