Estás en: INICIO

AUSTRIA

Austria es un país de Europa Central, organizado como una república federal parlamentaria, miembro de la Unión Europea desde 1995. País sin frontera marítima, Austria comparte fronteras con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

  • Mapa de AustriaAño de entrada en la UE: 1995
  • Sistema político: república federal
  • Capital: Viena
  • Superficie total: 83 870 km²
  • Número de habitantes: 8,3 millones
  • Moneda: euro
  • Lengua oficial de la UE hablada en el país: alemán

Los Alpes dominan el oeste y el sur de Austria, mientras que las regiones orientales –donde está situada Viena – se encuentran en la cuenca del Danubio.

Durante siglos, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Austria fue el centro de un vasto imperio que se extendía por gran parte de Europa central. Hoy en día es una república federal, compuesta por nueve Estados federados.

En Viena tienen su sede algunos organismos internacionales como la Secretaría de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Agencia Internacional de la Energía Atómica y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El Parlamento austriaco se compone de dos cámaras. El Consejo Nacional, o Nationalrat, cuenta con 183 miembros, elegidos por sufragio universal para un mandato de cuatro años. El Consejo Federal, o Bundesrat, es la cámara alta. Cuenta con unos 62 miembros que representan a las provincias por mandatos de cuatro a seis años.

Austria posee un rico patrimonio cultural. Wolfgang Amadeus Mozart ocupa un lugar de honor, y la música de Franz Schubert suena asimismo por doquier. En el ámbito intelectual, la obra de Sigmund Freud sigue suscitando controversias, y Ludwig Wittgenstein es reconocido como uno de los grandes pilares del pensamiento filosófico del siglo XX. En arte, la pintura modernista de Gustav Klimt es admirada universalmente.

Austria posee un rico patrimonio cultural. Wolfgang Amadeus Mozart ocupa un lugar de honor, y también Franz Schubert es popular en todo el mundo. En el ámbito de la filosofía y de las ideas, Sigmund Freud sigue suscitando controversias, y Ludwig Wittgenstein es reconocido como uno de los grandes pilares del pensamiento del siglo XX. La pintura de Gustav Klimt es admirada universalmente.

Austria tiene una economía mixta industrial y agraria, aunque el turismo también constituye una importante fuente de ingresos.

En el apartado gastronómico, algunas especialidades austriacas como el Wiener Schnitzel y el Apfelstrudel son tan conocidas internacionalmente que no necesitan traducción.

Ver Circuitos de Viajes a Austria >>>