Estás en: INICIO

ALEMANIA

Del corazón de Europa surge el pais de Alemania que suena a vals y cuyo recorrido impresiona por su belleza abrumadora. Los diferentes Länder o regiones de Alemania ofrecen una gran variedad cultural y de paisajes donde sus eneormes riquezas rivalezan entre sí.


Pintorescos castillos que engalanan la campiña y amplios valles nos transportan a tiempos remotos de señores feudales y afanados campesinos.


El romanticismo del Rhin deja a su paso bellos paisajes, entre Bingen y Bonn (la ciudad de Beethoven), que seducieron a pintores y escritores hace ya doscientos años. Y hay ciudades que parecen detenidas en algún siglo pasado, como Maguncia, la que fuera ciudad de Guttenberg y su imprenta.


Recorrer Alemania es ir respirando su historia paso a paso en los rincones de cada ciudad, que las hay de gran interés como Hannover, Münich, Frankfurt o Berlín, la capital. Pero al interés turístico urbano de Alemania se une la gran riqueza natural que suponen lugares como la Selva Negra o los Alpes bávaros, que desbordan vida y belleza y que ofrecen miles de atracciones.

Mapa de Alemania

  • Año de entrada en la UE: miembro fundador
  • Sistema político: república federal
  • Capital: Berlín
  • Superficie total: 356 854 km²
  • Número de habitantes: 82,5 millones
  • Moneda: euro
  • Lengua oficial de la UE hablada en el país: alemán

Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, al norte, hasta los Alpes en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa, como el Rin, el Danubio o el Elba.

Alemania es una república federal. El poder legislativo nacional corresponde al Bundestag (cámara baja o Asamblea Federal), cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por sufragio universal, y el Bundesrat (cámara alta o Consejo Federal), que se compone de 69 representantes de los 16 Estados federados (Bundesländer).

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en la “República Federal”, occidental, y la “República Democrática”, comunista. El muro de Berlín, símbolo de la división, cayó en 1989 y, un año después, Alemania se reunificaba.

El alemán es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes en la Unión Europea. Alemania es la tercera economía del mundo. El automóvil, los aparatos de precisión, los equipos electrónicos y de telecomunicaciones y los productos químicos y farmacéuticos son algunas muestras de un ingente abanico de producción industrial. Sus empresas han realizado fuertes inversiones en los países de Europa Central y Oriental que ingresaron en la UE en 2004.

Cuna de Bach, Beethoven, Brahms y Wagner entre otros, la aportación alemana a la música clásica europea es esencial. En pensamiento y literatura, el inmenso patrimonio alemán cuenta con las figuras de Lutero, Goethe, Schiller, Nietzsche, Kant, Brecht y Thomas Mann.

Alemania es el segundo productor mundial de lúpulo, y la calidad de sus cervezas goza de renombre universal. También produce vino en los valles del Mosela y del Rin.  

Ver circuitos de viajes a Alemania >>>